LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


Qué funciones tiene un locutor de radio

Escrito por el 19/08/2019

Son muchos los pasos que se deben seguir y abundante es el trabajo a realizar para llegar a ser un gran locutor de radio. Desde LGN Radio te animamos a que te formes en el mundo de la locución y a cumplir tu sueño de trabajar en la radio.

La pregunta es, ¿qué funciones tiene un locutor de radio? Son muchas y muy diversas.

Dependiendo de dónde trabajes como locutor, tendrás unas funciones más o menos concretas. En muchos empleos no solo te encargas de hablar en antena sino también de todo el trabajo que hay detrás. Producción, preparación y ensayo. Por ello debes ser muy versátil y no centrarte en algo específico.

  • Puedes dedicarte a la presentación de programas radiofónicos, así como informativos, noticieros o espacios especializados como el deporte o el tiempo.
  • Los locutores radiofónicos no solo se encargan de programas, sino que también puedes tener como función la realización de piezas o noticias aisladas, que formarán parte de un programa o informativo.
  • También puedes convertirte en locutor A pie de calle. Cubriendo en directo diversos tipos de eventos.
  • Ser locutor no solo supone tener un programa de radio, sino que también puedes ser locutor de anuncios publicitarios, ya pueden ser de propaganda, institucionales o comunicados oficiales. Además de publicidad, la voz en off también se usa en películas y series y quizá tu puesto como locutor te espere en el mundo cinematográfico.

Las funciones y tareas de un locutor de radio son innumerables pero lo que diferencia a un gran locutor son sus ganas, su alegría y su forma de conectar con el oyente. Si tu programa es muy escuchado puedes llegar a formar parte de la rutina diaria de tu público.

Tu personalidad y tu ilusión harán que conduzcas y animes el programa de una forma que nadie más puede hacerlo. Así, te convertirás en un gran locutor de radio. Y en LGN Radio tenemos la suerte de contar con muchos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *