LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


LGN Radio se une a la lucha contra el cáncer de mama

Escrito por el 19/10/2018

Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y para conmemorarlo, LGN Radio se ha teñido de rosa, literalmente. Y es que hoy, el logotipo de LGN Radio luce de color rosa en todas las redes sociales para recordar la importancia de crear conciencia y promover que las mujeres puedan acceder a controles, diagnósticos y tratamientos para evitar y prevenir esta enfermedad.

En honor al día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, César Ríos Aguilar, director del cortometraje: “La teta que os falta”, ha tenido una entrevista con los locutores sobre su obra. Este cortometraje ha sido el más visto en la historia del festival de cortos FIBABC. “La teta que os falta” habla sobre los complejos que viven las mujeres tras sufrir una operación de cáncer de mama y cómo deben luchar contra los estereotipos de belleza marcados por la sociedad.

Con la intervención de Beatriz Rico, Elena Martín, Mónica Aragón, Rocío Muñoz, Myr Garrido, Albert Coma, David V. Muro, Ismael Martínez y Patxi Freytez, este cortometraje se desarrolla en una habitación de bar, donde dos grupos de amigos y amigas celebran una despedida de soltero.

A continuación, podéis ver el vídeo de este cortometraje, producido gracias a la Federación Española de Cáncer de Mama y que esconde frases como la que presentamos a continuación. Frases que hacen pensar, reflexionar y sobre todo tienen el objetivo de concienciar sobre una realidad que afecta a alrededor de 30.000 mujeres al año en nuestro país.

Un cáncer no termina en los hospitales, no acaba en la derrota de la enfermedad. Los miedos no se extirpan sino se vencen. La vida no se reconstruye, sino se afronta. El cáncer no caduca, el cáncer no se esconde, el cáncer se supera. Sólo cuando estemos completamente convencidos, sólo entonces habremos ganado el desafío”.

 

Escucha la entrevista a César Ríos Aguilar visitando la sección Podcast de LGN Radio visitando nuestra web. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más información.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *