LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


LGN RADIO RINDE HOMENAJE A STAN LEE

Escrito por el 13/11/2018

El bloguero Adolfo Suárez, en redes @cosechadel66, visitaba esta mañana el estudio de LGN Radio para rendir homenaje a Stan Lee, tras conocer la noticia de su fallecimiento. “Con la marcha de Stan Lee se nos va algo de nuestra infancia y nuestra adolescencia a todos aquellos lectores de cómics”, aseguraba Suárez durante la entrevista.

Adolfo nos ha ilustrado afirmando que los superhéroes ya existían en clásicos como en el Ulises o Aquiles. En estos personajes se fija Stan Lee para la creación de sus superhéroes añadiéndoles esas alteraciones a su invencibilidad.

Una de las curiosidades que nos ha contado sobre Stan Lee es como aparecen por primera vez algunos personajes. El propietario de Marvel le encarga a Stan Lee la creación de algo para competir con DC Comics y la liga de la justicia. Así surgen los 4 fantásticos.

“Lee humaniza a los personajes, más allá de su identidad como superhéroes. Los personajes que se crearon en los años 60 siguen siendo los mismos y han triunfado porque tienen algo dentro”, nos cuenta el bloguero.

Adolfo nos ha contado algunos de los rasgos más característicos de Stan Lee, como en su capacidad creativa une el mundo real con el universo ficticio de los superhéroes; siempre siguiendo un hilo argumental y rindiendo tributo a las calles que le vieron nacer como las del Bronx o Nueva York. Además, ha contextualizado algunas de las historias de Lee, por ejemplo, Capitán América, personaje al que le da dimensión, surge a partir de los años 40, en la época de mayor patriotismo en Estado Unidos y funcionó muy bien durante la Segunda Guerra Mundial.

Para finalizar la intervención en LGN Radio, Aldolfo nos confesaba que su superhéroe favorito es Spiderman. Nuestros locutores también manifestaban cuáles son sus preferidos, Jose Espinosa se queda con Loki, Jose Aguilar con Magneto y María García con Logan.

Excelsior!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *