LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


La Palma, venera a su patrona, la Virgen de Las Nieves

Escrito por el 05/08/2019

Hoy es día de celebración en la Palma. Cientos de palmeros se acercan al Real Santuario Insular para mostrarle su cariño y devoción a la virgen. Un cariño que también ha querido mostrar Antonio Expósito, quien ha estado presente en esta tradicional fiesta.

La Virgen de las Nieves es una antigua creencia que se remonta al siglo IV y que se festeja cada 5 de agosto.

Su origen se atribuye a la época del papado Liberio (352-366) en el que se relata que un matrimonio anciano de la nobleza de Roma que no había tenido hijos y con una gran caridad, pidió a la Virgen María que les señalase que debían hacer con su herencia para garantizar el mejor uso cristiano de sus bienes. La tradición católica cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalase, se le construyese un templo. El 5 de agosto del año 358, una milagrosa nevada dibujo el perfil de la iglesia en lo alto del monte Esquilino, en la Antigua Roma. Otras versiones cuentan que la Virgen se apareció en los sueños del matrimonio anunciándoles la nevada de agosto.

En la Palma, La Virgen de Las Nieves es la patrona de toda la isla. Su creencia afirma que defiende sus tierras de la sequía.

Hoy como cada 5 de agosto desde 1680, tendrá lugar la Bajada de la Virgen. Los romeros, ataviados con los tradicionales trajes regionales, parten del Santuario del Monte camino de la capital cargados con las piezas de plata que componen el trono de la Virgen.

Cientos de fieles palmeros acuden a la cita con su Patrona para rezarle y pedirle protección para sus seres queridos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *