LGN Radio

Tu radio en Leganés

Canción actual

Title

Artist

http://cent2.stream-es.com:5000/streamTitle1

Os hemos oído, estamos juntos en esto: quédate en casa

Escrito por el 22/03/2020

Antes de dar por finalizada su emisión de forma temporal por causa de la crisis sanitaria que se está viviendo en nuestro país, desde LGN Radio quisieron aportar su granito de arena y apoyar a todos los profesionales que están haciendo frente a la crisis del coronavirus y fomentar la concienciación de los ciudadanos para que continúen sin salir de sus viviendas hasta que esta situación pueda ser remitida.
Para ello, Jorge Rivera, responsable de comunicación del hospital Severo Ochoa y locutor del programa Ochoa con salud, que se encuentra dentro de la programación de la citada emisora digital, habló con 30 profesionales de diferentes campos que están colaborando en la lucha contra el coronavirus.
La primera llamada que realizó Rivera fue a Pablo Macazaga, médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Severo Ochoa y participante en la iniciativa solidaria que se está llevando a cabo en diferentes hospitales de Madrid. Esta iniciativa, que consiste en la transmisión de cartas a los pacientes ingresados a través del email juntoscontraelcovid@gmail.com, surgió para “intentar aplacar un poco esa soledad que ahora mismo tienen los pacientes”.
Rivera habló también con la doctora en medicina preventiva Ana Belén Jiménez, quien aseguró que “tenemos que intentar entre todos cortar esta pandemia y es básica la higiene de manos, el que sepamos cómo toser, el que en los coches solamente vaya una persona… todo es primordial para intentar entre todos cortar la epidemia”.
Una de las primeras puertas de entrada para los pacientes con coronavirus, aseguraba Rivera durante su programa especial, son las urgencias, por ello quiso hablar con Luis Díaz, médico de urgencias generales, quien comentó que “hemos tenido que habilitar otras zonas para ampliar la capacidad de la zona de urgencias y hemos tenido que ampliar el material técnico”. Jesús García, residente de primer año, quiso compartir su opinión comentando que “está siendo un momento histórico que acabará saliendo en los libros y que todos vamos a recordar de una manera especial”. García quiso mandar un mensaje de apoyo diciendo que “ahora es cuando tenemos que demostrar que la unidad hace la fuerza”.
Son solo algunos de los 30 testimonios que Jorge Rivera quiso compartir, a través de su programa: Ochoa con salud, con todos los oyentes de LGN Radio y también, con los oyentes de Onda Madrid, emisora que quiso transmitir este programa especial en directo a través de sus ondas. De esta forma, a través de pequeños testimonios, los 30 especialistas sanitarios entrevistados en LGN Radio quisieron repetir a la población el mensaje tan necesario y que tantas veces escuchamos durante estos difíciles días: “os hemos oído, estamos juntos en esto: quédate en casa”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *