LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


Sarcoma, un tumor poco conocido

Escrito por el 10/12/2018

Esta mañana han estado con nosotros Alberto Martínez, responsable de la Fundación Mari Paz Jiménez, la instructora de zumba y enfermera en oncología Raquel Miguel y Ana Barahona, directora de la escuela de danza 7 notas para hablarnos de un tipo de cáncer poco conocido.

Dentro de los distintos tipos de cáncer sólo el 1% son sarcomas y la mayoría se diagnostican en 1 a 10 personas por cada cien mil, de ahí su consideración como tumores raros e infrecuentes.

Existen más de 150 variedades de sarcomas reconocidas por la OMS, divididos en dos grandes grupos, los que nacen en el esqueleto y los que lo hacen en otros lugares, conocidos estos últimos, como sarcomas de partes blandas.

La escuela de danza y música 7 notas realiza una máster class de Zumba para todas las edades con la intención de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara.

Los fondos se van a destinar a la Fundación Mari Paz Jiménez que está especializada en el estudio del sarcoma, así como en ofrecer ayuda a las familias en las que se presentan casos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *