LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


DEBATE POLITICO CON LOS MÁS JÓVENES

Escrito por el 15/05/2019

Niños, niñas y adolescentes de Leganés han realizado sus propias preguntas en el debate político de LGN Radio.

Pequeños y jóivenes del municipio de Leganés han hecho sus propias preguntas a las mujeres políticas que han asistido al debate político con diferentes mujeres representantes de partidos de la localidad. Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos), Begoña Cortés (Ciudadanos), Elena Ayllón (PSOE) y Beatriz Martín (PP) han respondido a todas las preguntas que les han hecho diferentes niños, niñas y adolescentes

El debate comenzaba con preguntas relacionadas con el programa de cada uno de los partidos; cada una de las representantes han realizado un desglose general de los puntos más importantes de su programa. El punto común, en el que han coincidido cada una ellas es en el tema de mayores con diferentes propuestas como la colocación de ascensores en los edificios más antiguos.

Beatriz Martín, ha querido destacar que el Partido Popular aboga por la igualdad entre géneros. Ayllón, concejala en el Ayuntamiento de Leganés por el Partido Socialista, formulaba una alternativa educativa más cultural, sin embargo, manifestaba que «las reformas de educación son lentas». Por su parte, Eva Martínez, ha destacado puntos como el feminismo y la accesibilidad para personas con movilidad reducida en transporte público. Cortés, de la formación naranja, ha hablado de que el programa de Ciudadanos pretende centrarse en medidas por el «bienestar social» de los vecinos de Leganés.

Los más peques han centrado sus preguntas en el fomento de la informática, seguridad y conexiones en Leganés. Otro de los temas que más preocupan a los infantes es por qué en primaria entran a las 9:00 horas y en la ESO entran más temprano. No han querido dejar pasar esta oportunidad para pedir que nos les envíen deberes los viernes porque quieren «tener vida social».

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *