LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


Ayudas para las viviendas de los jóvenes de Leganés

Escrito por el 16/01/2019

Esta mañana, como cada miércoles, ha visitado nuestro estudio José Antonio Chico, asesor en materia de Juventud e Igualdad en el Ayuntamiento de Leganés, con un invitado especial, Jaime Redondo, de la Bolsa de Vivienda Joven del municipio. En el año 2018, se alquilaron a través de esta bolsa de vivienda más de 200 pisos.

Desde Dejóvenes, realizan una labor de intermediación entre jóvenes de 18 a 35 años joven y propietarios particulares. La ventaja para estos jóvenes es que en referencia a una prestación que se realiza a los propietarios, como una cobertura jurídica, se abarata el precio de la vivienda. “Las viviendas que se ofertan se encuentran a un 20% por debajo de renta del mercado”, comentaba Redondo; además se encargan de “toda la asesoría jurídica, fiscal o temas de ayudas que los jóvenes puedan necesitar”.

Nos han contado que el perfil de la mayoría de los jóvenes, están más cerca de los 35 años que de los 18 ya que, en la actualidad, ha cambiado el modo de vida.
Cada vez son más familias las que se suman a esta iniciativa. Uno de los miembros, si entra en el rango de edad, puede solicitarlo. Por tanto, se trata de una entrada también para familias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *