LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


¿Qué debo estudiar si quiero ser un locutor de radio?

Escrito por el 16/10/2018

En LGN Radio contamos con unos excelentes locutores que se dejan la piel cada día para que la programación de esta emisora digital de Leganés sea lo más completa y variada posible.

A continuación os dejamos algunas de las facetas que debe adquirir un locutor y dónde puede estudiarlas:

  • La principal habilidad que debe poseer un locutor de radio es el manejo de la comunicación. Estudiar la respiración, la dicción, el timbre y la expresividad son necesarios para ser un gran locutor de radio. Puede ayudar tener una formación universitaria relacionada con la comunicación.
  • Estudiar ciencias de la comunicación puede ayudar para adquirir estas facetas. Algunas de las universidades que forman para ser periodista son la Universidad Complutense de Madrid, la Carlos III y la Rey Juan Carlos. Estudiar comunicación audiovisual o Periodismo es muy importante si se quiere ser locutor de radio.
  • La carrera de Publicidad es también posible que pueda ayudar si se quiere ser locutor, aunque la carrera más recomendable es la de periodismo, sea en la universidad que sea, ya que esta carrera enseñará también otras labores necesarias como es la producción, la edición y la redacción.

Mucho ánimo a todos los futuros periodistas que tienen como meta el realizar su carrera profesional en el mundo de la locución.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *