LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


Ignacio Fernández, responsable del gabinete de comunicación de la Guardia Civil habla sobre Ciberseguridad

Escrito por el 08/11/2018

Hoy en la tertulia de bloggers que se celebra en LGN Radio todos los jueves de 10:00 a 11:00 dentro del magazine En el Aire hemos contado con Ignacio Fernández, uno de los responsables del gabinete de comunicación de la Guardia Civil hablando de ciberseguridad. Podéis escuchar el podcast de su intervención aquí.

Fernández ha hablado sobre ciberseguridad y sobre los procedimientos que siguen en la Guardia Civil en todo lo relacionado con las redes sociales. Desde la Guardia Civil llevan campañas específicas dirigidas a concienciar a la población sobre diferentes asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y sobre la ciberseguridad. También, según ha asegurado “demostrar que no somos aquella persona con tricornio rancio”, humanizar este cuerpo. Las redes sociales de la Guardia Civil tratan, asegura Fernández, de “llegar a las personas con humor, intentando que con ese chascarrillo divertido llegue el mensaje”. De esta forma, ha asegurado durante su participación en LGN Radio, se consigue llegar a más gente.

Es necesario aconsejar sobre la forma de entrar en una red social, ha asegurado Fernández, crear un perfil con seguridad para garantizar la ciberseguridad y dar consejos que en el día a día no tienes en cuenta pero que cuando te los recuerdan ayudan a concienciarse sobre estos elementos de seguridad necesarios en la web.

Fernández asegura que desde las redes sociales de la Guardia Civil están en “continuo contacto con el departamento de delitos telemáticos” para denunciar todo mensaje que piensen que es peligroso. Fernández ha asegurado que este cuerpo no está solamente “para dar consejo sino también para recibir el apoyo y la ayuda de los usuarios que son los primeros que pueden informar de hechos delictivos en la web”.

Durante esta tertulia se ha hablado también sobre la necesidad de estar pendiente de los usuarios, poder atender a los seguidores y dar cabida a todas las necesidades que detecten en la web. Ha asegurado que “ese tiempo invertido es el mejor que hay”.

Un elemento muy importante de este departamento de la Guardia Civil es la “actualización constante” para definir las líneas adecuadas en las que deben trabajar. También se habló durante esta tertulia sobre la gestión de crisis en el departamento de redes sociales de la Guardia Civil, sobre lo que ha asegurado que “las responsabilidades son más grandes, pero gracias al trabajo de los compañeros hemos solucionado las crisis vividas bastante bien”. En este caso, el departamento de redes sociales de la Guardia Civil, asegura, “debe ir paso a paso, tener prudencia” porque hay muchas personas que les siguen cada día y cada paso dado se puede alabar o cuestionar.

A continuación, podéis ver el vídeo con un fragmento de la intervención de Ignacio Fernández en LGN Radio.

Agradecemos a Ignacio Fernández, uno de los responsables del gabinete de comunicación de la Guardia Civil, su paso por LGN Radio. Hemos aprendido muchísimo de su intervención y esperamos volver a contar pronto con su visita.

Visita nuestra web. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *