LGN Radio

Tu radio en Leganés

Current track
Title
Artist


Santiago Llorente habla sobre el Presupuesto aprobado ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés

Escrito por el 01/11/2018

Ayer, día 31 de octubre se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Leganés en el que se aprobó el Presupuesto municipal de 2018. Este presupuesto, dotado de 192 euros de los cuales, un 89% se destinará a políticas sociales, servicios y mantenimiento de la ciudad.

Este presupuesto se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, ULEG e IUCM, con los votos en contra del PP y las concejalas no adscritas Mercedes Condés y Rocío Cruz y las abstenciones de Leganemos, Ciudadanos y el concejal No Adscrito Jorge Pérez.

El borrador de este Presupuesto ya se había aprobado de forma inicial en la Junta de Gobierno el 14 de agosto y ya ha completado el plazo de exposición pública y la presentación de alegaciones ciudadanas, no habiendo prosperado ninguna de las alegaciones presentadas. Algunos de los programas que entran dentro de este Presupuesto son los relacionados con la ciudadanía y el empleo.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés, ha comentado en LGN Radio que después de tres años y cuatro meses intentando aprobar los presupuestos han reunido en un documento todas las modificaciones que se han podido ir haciendo de forma puntual y finalmente han presentado un documento único con todas las modificaciones hechas, que es el ayer aprobado en Pleno.

Llorente ha asegurado que “es un presupuesto que se podrá utilizar poco ya que queda muy poco tiempo de esta legislatura y que sobre todo servirá para el futuro”. Sin embargo, también ha añadido que este presupuesto “ordena mucho mejor el gasto público en el municipio y dota de más dinero a los clubes deportivos, a los colegios, a la política de mayores…” por lo que el Alcalde ha asegurado que “aquellas cosas que realmente afectan a los ciudadanos tendrán un poco más de dinero”.

Podéis ver el vídeo de Santiago Llorente en LGN Radio a continuación:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *