Actualidad

Boxeo y Kajukenbo en LGN Radio

today31/10/2018 344 1

Fondo
share close

LGN Radio contó el pasado 30 de octubre con una hora muy deportiva. Y es que visitaron el estudio: Aitor Osuna, boxeador, por una parte y Juan Murillo, Pilar Pollán y Julio Quicios practicamentes de Kajukenbo, por otra parte.

Por su parte, Aitor Osuna aseguró que «el boxeo es un deporte muy mental». El boxeador aseguró que es una pena que el boxeo profesional en España es un deporte que «está de capa caída, ya que antes podías dedicarte solamente a terminar tu carrera de boxeo, pero hoy en día los boxeadores deben tener un trabajo aparte», por lo que no pueden dedicarle todo el tiempo que necesitarían emplear para poder profesionalizar su trabajo. Osuna comentó que en el boxeo siempre hay ese respeto al contrincante e inculca muchos valores y añadió además que cada vez más mujeres están metidas en este deporte, de hecho en la actualidad hay una campeona del mundo y una campeona de Europa.

Durante el espacio dedicado al boxeo en LGN Radio se habló también sobre los precios de los campeonatos de boxeo, sobre lo cual Osuna comentó que el boxeo no solamente es pasión sino también inversión, ya que «una persona que entrene boxeo necesita dos o tres pares de guantes, un casco, un bucal, ropa especializada, ropa para sudar…»

Osuna incidió sobre la importancia, no solamente física sino también mental de este deporte. Este deporte, aseguró Osuna, no solamente sirve para mejorar el físico sino que también sirve para desahogarse, para evitar el estrés… el boxeador aseguró que para practicar este deporte es necesario entrenar la fuerza, repeticiones y la carga en la zona superior del cuerpo, aunque con el boxeo se se trabaja todo el sistema motriz.

Durante la última media hora del programa «En el aire», de LGN Radio, Jose Aguilar y Jose Spinosa estuvieron acompañados por los expertos de Kajukenbo Juan Murillo, Pilar Pollán y Julio Quicios, quienes hablaron sobre esta disciplina tan particular. Los participantes aseguraron que el Kajukenbo es un arte que engloba diferentes disciplinas, unidas en un sistema más unido a la «aplicación» que a la competición. Este deporte tiene el fin de desarrollar todos los movimientos que puede hacer el ser humano para mejorar la conexión «cuerpo-mente» a través de movimientos específicos.

Este deporte nació como una forma de defensa personal, después fue creciendo y en los años 60 se expandió a través de las bases norteamericanas. Aseguraron que el desarrollo de este deporte «fue un movimiento global». En lo relacionado con las exigencias personales para practicar este deporte, los invitados en LGN Radio aseguraron que para practicar el Kajukenbo es necesario tener una edad determinada, aunque las exigencias físicas no son muchas. En cuanto a los beneficios de este deporte, aseguraron que el Kajukenbo aporta una desconexión total de la rutina y necesita «pensar» y «conectar cuerpo y mente».

Muchas gracias a Aitor Osuna, Juan Murillo, Pilar Pollán y Julio Quicios por participar en el programa En el aire, de LGN Radio. Esperamos poder volver a contar con vosotros muy pronto.

Si quieres saber más sobre LGN Radio puedes vivitar nuestra página web. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Escrito por Maite Diaz Torres

Rate it

Artículo anterior

permiso de paternidad

En el aire

El permiso de paternidad con Guillermo Lara, trabajador del departamento jurídico

El permiso de paternidad y maternidad es un tema muy debatido estos días. Hoy ha estado en LGN Radio Guillermo Lara, nuevo trabajador de Grupo EM que habló sobre la nueva sentencia del Tribunal Constitucional que equipara los permisos de paternidad y maternidad. Lara ha puntualizado que esta nueva sentencia discute sobre la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad. Lara asegura que en el ámbito jurídico, en este caso se ha fallado […]

today29/10/2018 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%